Auditoría operativa

Es una evaluación objetiva, constructiva, sistemática y profesional de las actividades relativas al proceso de gestión de una organización. La finalidad de esta área especializada es lograr un alto grado de eficiencia, eficacia, efectividad, economía, equidad, excelencia y valoración dentro de la compañía, considerando además las nuevas tendencias orientadas al ambientalismo que se vive hoy en día. La Auditoría Operativa descubre la realidad del día a día, determinando como son empleados los recursos; así como la adecuación y efectividad de los sistemas de información y control, de manera que cumpla con las políticas establecidas para alcanzar los objetivos establecidos en la compañía.
Auditoría operativa

SISTEMA DE DICTAMEN ELECTRÓNICO DEL IMSS. (SIDEIMSS)

Documento elaborado por Contador Público Autorizado que consigna la opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones del patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Las obligaciones en materia de auditoría para efectos del IMSS, del SAR-INFONAVIT y de contribuciones locales, han hecho que las empresas pongan especial atención al pago de las contribuciones y al cumplimiento de sus obligaciones.
SISTEMA DE DICTAMEN ELECTRÓNICO DEL IMSS

AUDITORÍA DE FISCALIZACIÓN

Auditoría es una actividad de inspección, revisión y control que tiene como objetivo fiscalizar el cumplimiento de ciertas normas. El auditor debe comparar las declaraciones y los pagos de impuestos con las finanzas del ente auditado para determinar si todo está en regla.
AUDITORÍA DE FISCALIZACIÓN

Auditoría interna

La auditoría interna es un sistema de control interno de la empresa y consiste en el conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en una organización como objetivo principal se concreta a proteger su activo, minimizar riesgos, incrementar la eficacia de los procesos operativos y optimizar y rentabilizar, en definitiva, el negocio.
Auditoría interna

Control interno

Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan autoridades y su personal a cargo, con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad, su estructura se define de la siguiente forma:
  • Ambiente de control
  • Evaluación de riesgos.
  • Actividades de control gerencial.
  • Información y comunicación.
  • Supervisión.
Control interno

AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Representa el examen de los Estados Financieros de una entidad, con objeto de que el contador público independiente emita una opinión profesional respecto a si dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de la compañía de acuerdo con las Normas de Información Financiera aplicadas sobre bases consistentes. La seguridad de contar con estados financieros verificados es una ventaja adicional ante el mercado y los competidores.
AUDITORÍA  DE ESTADOS FINANCIEROS

Impuestos

Un impuesto es un tributo que se paga al estado para soportar los gastos públicos. Estos pagos obligatorios son exigidos tantos a personas físicas, como a personas morales. En base a la Norma de Información Financiera D-4, impuestos a la utilidad, tiene como objetivo establecer las normas particulares de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento contable de los impuestos, a la utilidad causado y diferido, devengados durante el periodo contable.
Impuestos

Asesoría contable

Nuestro equipo de profesionales, a través de nuestras metodologías consistentes y globales, así como nuestro compromiso con nuestro Código de Ética Profesional, le ayudaran a construir información financiera sólida, así como una oportuna asesoría contable-fiscal a través de estrategias fiscales sustentables que ayuden a alcanzar las metas de su organización.
Asesoría contable

Consultoría empresarial

La consultoría es un servicio de asesoría especializada e independiente al que recurren las empresas en diferentes industrias con el fin de encontrar soluciones a uno o más de sus problemas de negocio o necesidades empresariales, que se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales, los métodos y las herramientas.
Nuestros expertos tienen la solución a cualquier problema empresarial y nos especializamos en los siguientes temas:
  • Efectividad en negocios.
  • Desarrollo organizacional.
  • Recursos Humanos.
  • Tecnologías de la Información.
  • Gestión Global de Riesgos.
  • Fortalecimiento Institucional.
Consultoría empresarial

Precios de transferencia

El precio de transferencia es aquél precio que pactan dos empresas, para trasferir bienes y servicios; este precio es relevante en el ámbito tributario cuando entre entidades relacionadas se trata, ya que podría facilitar que el precio establecido no se realice de igual forma, que se hubieran establecido con entidades, con las cuales no se mantengan ningún tipo de vínculo, es decir, una empresa podría vender más barato o más caro, dependiendo de la relación que mantengan entre sí.
Es por esta razón que los precios de transferencia se han implementado en diferentes países del mundo, para así tratar de evitar que empresas relacionadas manipulen los precios a su conveniencia al momento de intercambiar bienes y servicios, de manera que sus gastos o deducciones aumenten, o disminuyan sus ingresos en perjuicio de la recaudación impositiva del país que implementa la norma; procurando así evitar la baja o nula tributación.
Precios de transferencia

Nóminas

En una compañía, la nómina es la suma de todos los registros financieros de los sueldos de los empleados, incluyendo los salarios, las bonificaciones y las deducciones. En la contabilidad, la nómina se refiere a la cantidad pagada a los empleados por los servicios que prestaron durante un cierto período de tiempo.
Nóminas

Nóminas confidenciales

En Bilanz auditores contamos con la infraestructura para elaborar y procesar su nómina realizando el cálculo y determinación de impuestos, si bien el impacto positivo que tiene el uso del esquema de subcontratación de servicios de personal, comúnmente conocido como outsourcing, permite ahorros significativos y cargas administrativas menores en la reducción de costos y maximización de beneficios operativos.
Nóminas confidenciales

Acércate a los expertos